Virólogo asesor de Merkel: «La pandemia apenas está comenzando»

Comparte este artículo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Respecto al "éxito alemán" en el trato del virus, Drosten señaló que Alemania reaccionó "exactamente con los mismos medios que los demás" y no hizo "nada particularmente bien". La clave: "Solo lo hicimos antes".

El virólogo Christian Drosten, científico de referencia y asesor del gobierno alemán en temas del coronavirus, advirtió este miércoles (23.09.2020) que la pandemia no ha hecho más que empezar, al tiempo que instó a «cambiar cosas» para poder afrontar la situación en los próximos meses.

«La pandemia apenas está comenzando. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa», en la que las diferencias han sido enormes, dijo en una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud, que se celebrará en Berlín del 25 al 27 de octubre.

Drosten destacó que «es muy importante informar bien y de forma amplia a la población», y agregó que «el daño puede ser grave si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes».

Para controlar la situación en los próximos meses, es necesario «cambiar cosas» y es importante tomar «decisiones pragmáticas», advirtió.

Con respecto al «éxito alemán» en el trato del virus, Drosten dijo que la clave fue que Alemania reaccionó unas cuatro semanas antes que otros países.

«Reaccionamos exactamente con los mismos medios que los demás. No hicimos nada particularmente bien. Solo lo hicimos antes», señaló.

Contenido publicado en DW

Contenidos Relacionados

Gobierno debe anular licitación del ITL y realizarla en condiciones de máxima transparencia

El Foro para un Desarrollo Justo y Sostenible critica la licitación del ITL, exige que ella sea anulada y señala que por tratarse de la decisión más relevante en la historia nacional, en términos de recursos y de institucionalidad, para la innovación y el desarrollo tecnológico, se justifica hacerlo en el marco de un debate nacional amplio e informado. Esta declaración del Foro fue preparada por Jacqueline Saintard, economista, exsubsecretaria de Minería; Gonzalo Herrera, doctor en Sociología y exvicerrector de Investigación en la Universidad de Talca y Osvaldo Rosales, economista, magister en Economía y exdirector general de Relaciones Económicas Internacionales.

Leer más »

Isabel Allende: Cuando la ciencia no es primero

El cuestionable proceso de licitación del Instituto de Tecnologías Limpias revela la pobreza de la visión de desarrollo que tiene el Gobierno actual, toda vez que impide la posibilidad de generar capital humano y dejar capacidades instaladas en nuestras regiones.

Leer más »

Foro por un Desarrollo Justo y Sustentable

Integramos una corriente de profesionales de la economía y las ciencias sociales que a nivel mundial privilegia la calidad del crecimiento, una distribución justa de los ingresos, la sustentabilidad, la competencia y la transparencia de los mercados.

Síguenos en Redes Sociales

Últimas publicaciones

Últimos Tweets

Contenido Audiovisual Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter