Tasa de desocupación aumenta a 11,2% en trimestre marzo-mayo y sube 4,0 puntos porcentuales en doce meses.

Comparte este artículo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
Email
En el trimestre marzo-mayo de 2020, la estimación de la tasa de desocupación nacional fue 11,2%, incrementándose 4,0 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.
desempleo-chile-INE

En el trimestre marzo-mayo de 2020, la estimación de la tasa de desocupación nacional fue 11,2%, incrementándose 4,0 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.

Anualmente, la estimación del total de ocupados decreció 16,5%.

El retroceso de los ocupados fue incidido, mayormente, por los sectores comercio (-19,4%), alojamiento y servicio de comidas (-42,4%) y construcción (-23,1%).

Los ocupados ausentes, que representan el 15,4% del total de ocupados, aumentaron 149,8% (equivalente a 689.278 personas) en doce meses. Los trabajadores acogidos a la Ley de Protección al Empleo se encuentran en esta categoría.

La población fuera de la fuerza de trabajo creció 27,4% en doce meses, influida por la fuerza de trabajo potencial, que son personas que, debido a la contingencia sanitaria, en su mayoría no estaban buscando un trabajo, pero estaban disponibles para trabajar.

La tasa de desocupación ajustada estacionalmente fue 11,0%, siendo 2,0 pp. superior a la del trimestre móvil anterior.

Contenido publicado en: INE

Contenidos Relacionados

Foro por un Desarrollo Justo y Sustentable

Integramos una corriente de profesionales de la economía y las ciencias sociales que a nivel mundial privilegia la calidad del crecimiento, una distribución justa de los ingresos, la sustentabilidad, la competencia y la transparencia de los mercados.

Síguenos en Redes Sociales

Últimas publicaciones

Últimos Tweets

Contenido Audiovisual Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter