OSVALDO ROSALES: “LA PROPUESTA ECONÓMICA DE KAST ES IGNORANTE E IRRESPONSABLE QUE ACENTÚA LA DESIGUALDAD”

Comparte este artículo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
Email
El economista sostuvo que “más que temor al programa económico de Boric, hay una campaña orquestada desde sectores conservadores”.

Un grupo de economistas del Foro para un Desarrollo Justo y Sostenible, enviaron una carta de apoyo a la candidatura de Gabriel Boric. Al respecto, el economista Osvaldo Rosales, sostuvo: “Más que temor al programa económico de Boric, hay una campaña orquestada desde sectores conservadores que se han beneficiado del modelo económico político en vigor”. 

“La propuesta económica de Kast es ignorante e irresponsable que acentúa la desigualdad y la concentración económica. Dice que quiere bajar los impuestos, reducir los ministerios y disminuir el IVA, pero eso favorece a las familias de altos patrimonios y habla del retorno al capitalismo popular de la dictadura. Esto implica mayor inflación, tasas de interés más elevadas y un déficit fiscal insostenible”, diagnosticó.

El ex asesor regional de la CEPAL considera que “necesitamos mercados competitivos con inversión privada, pero que no tienda a la colusión y que no destruya el medio ambiente junto con que no construya ghettos en las zonas de Chile afectando la calidad de vida de las personas”.

Contenido publicado en Diario Usach

Contenidos Relacionados

Foro por un Desarrollo Justo y Sustentable

Integramos una corriente de profesionales de la economía y las ciencias sociales que a nivel mundial privilegia la calidad del crecimiento, una distribución justa de los ingresos, la sustentabilidad, la competencia y la transparencia de los mercados.

Síguenos en Redes Sociales

Últimas publicaciones

Últimos Tweets

Contenido Audiovisual Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter