Lysette Henríquez afirmó en ADN Hoy que el tercer retiro de fondos de AFP es una “mala política pública”, pero que los instrumentos de ayuda dispuestos por el Gobierno son “muy inadecuados”.
En medio de la discusión de un tercer retiro de fondos de las AFP, Lysette Henríquez, presidenta de la comisión económica del PS, afirmó en ADN Hoy que hacer uso de los dineros de pensiones “es una mala política pública”, pero que los instrumentos de ayuda dispuestos por el Gobierno para enfrentar la crisis económica son “muy inadecuados”.
“El máximo IFE que hubo fue en octubre del año pasado y realmente se llegó sólo a un 70% del 60% más vulnerable“, dijo la ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile, quien además criticó los requerimientos impuestos por el Ejecutivo para acceder a la ayuda.
“Este paquete del que habla el gobierno son seis mil millones de dólares (…) Una renta básica al 80% de la población, sin ninguno de estos requerimientos, que sea equivalente a la línea de pobreza per cápita, serían 8 mil 400 millones de dólares y sustituiría todas estas cosas”, agregó.
Contenido publicado en Radio ADN