Foro para un Desarrollo Justo y Sostenible lamenta fallecimiento de Álvaro Díaz

Comparte este artículo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
Email
Como Foro para un Desarrollo Justo y Sostenible, con profundo dolor y pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestro coordinador general, Álvaro Díaz Pérez.

Sería extenso enumerar las contribuciones de Álvaro al diseño de un camino hacia un desarrollo justo y sustentable. En su trayectoria en el sector público destaca su desempeño como subsecretario de Economía y embajador de Chile en Brasil. También sobresale su compromiso con las políticas de innovación, competitividad y desarrollo tecnológico. De hecho, uno de sus últimos aportes fue su rol decisivo en el diseño y creación del Ministerio de Ciencias, Innovación y Tecnología.

Reconocemos en su partida la pérdida de un hombre cuyo compromiso-país inspiró a muchos.

Nuestras condolencias a toda su familia y a quienes sienten hoy una gran pérdida.

Contenidos Relacionados

3 mitos neoliberales sobre el crecimiento

En el ámbito de los medios de comunicación, el neoliberalismo ha adquirido un dominio abrumador, buscando establecer un «sentido común» en torno al crecimiento económico y su supuesta ventaja comparativa. Enfrentada al desafío de abordar reformas tributarias y de pensiones, que están imbuidas de un sentido de justicia social, la derecha se ampara en sus conocidos mitos, contando siempre con la colaboración entusiasta de la gran mayoría de los medios. En este contexto, examinaremos tres de esos mitos, centrándonos en el caso estadounidense debido a la mayor disponibilidad de información al respecto.

Leer más »

Crecimiento económico: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

En el largo plazo será necesario ponerle sentido de urgencia a la implementación de la Política Nacional del Litio, que representa una gran oportunidad para contar con una nueva fuente de riqueza siempre que evitemos el error histórico como el cometido con la política de clusters desarrollada en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y que en el Gobierno siguiente quedó en el cajón de los olvidos por razones exclusivamente ideológicas.

Leer más »

Foro por un Desarrollo Justo y Sustentable

Integramos una corriente de profesionales de la economía y las ciencias sociales que a nivel mundial privilegia la calidad del crecimiento, una distribución justa de los ingresos, la sustentabilidad, la competencia y la transparencia de los mercados.

Síguenos en Redes Sociales

Últimas publicaciones

Últimos Tweets

Contenido Audiovisual Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter