El derecho de propiedad privada en la Nueva Constitución

Comparte este artículo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
Email
El derecho de propiedad privada es uno de los derechos y garantías constitucionales más regulado y protegido de la actual Constitución y ha sido uno de los temas claves en la historia constitucional chilena.

En ese sentido, el presente texto tiene por objeto delimitar el contenido que ha tenido el derecho de propiedad privada en el derecho internacional de los derechos humanos, considerando, especialmente, los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes. Junto con lo anterior, se revisará de forma panorámica la jurisprudencia del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos sobre la materia, para concluir proponiendo una posible redacción para el nuevo texto constitucional que considere los estándares internacionales reconstruidos previamente.

Contenidos Relacionados

Foro por un Desarrollo Justo y Sustentable

Integramos una corriente de profesionales de la economía y las ciencias sociales que a nivel mundial privilegia la calidad del crecimiento, una distribución justa de los ingresos, la sustentabilidad, la competencia y la transparencia de los mercados.

Síguenos en Redes Sociales

Últimas publicaciones

Últimos Tweets

Contenido Audiovisual Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter