Declaraciones

Declaración sobre los Impuestos a los Super Ricos

Manifestamos nuestro decidido apoyo al proyecto de impuesto a los súper ricos, en actual tramitación en la Cámara Baja, por cuanto es una medida que apunta al necesario esfuerzo interno requerido para financiar parte de los costos de la crisis sanitaria y social, focalizándose en quienes realmente pueden hacer la contribución.

Leer más »

La necesidad de un impuesto al patrimonio

El Foro propone elevar la carga tributaria, inicialmente en al menos 5 puntos del PIB, de manera marcadamente progresiva. Este es un ingrediente ineludible de un programa de transformaciones, con crecimiento incluyente, que se inicie con el próximo gobierno.

Leer más »
fondo-de-pensiones-retiro-10%

Apoyo al retiro del 10% de los fondos

Desde marzo, este Foro ha insistido en que no habrá solución a la crisis sanitaria y social creada por el COVID-19, si el gobierno no provee los ingresos que permitan a las familias cumplir con la cuarentena.

Leer más »
IFE-segurocesantía-ingreso-familiar-de-emergencia

Urgente: ¡¡proveer ingresos a las familias que lo perdieron!!

Desde marzo, este Foro ha insistido en que no habrá solución a la crisis sanitaria y social creada por el COVID-19, si el gobierno no provee los ingresos que le permitan a las familias cumplir con la cuarentena. El deterioro de las condiciones de vida de la población chilena es de tal magnitud, que el país corre el riesgo humanitario de retroceder al menos una década en los indicadores de salud, económicos y sociales.

Leer más »
Piñera-Briones-política-fiscal-gasto-público

Ministro Briones, no es cierto que la política fiscal haya llegado a su límite

Frente a las reiteradas declaraciones del presidente Piñera y del Ministro de Hacienda en torno a que la política fiscal estaría en el límite y que, por tanto, no habría más recursos posibles para mejorar la gestión pública frente a la crisis económica y social que genera pandemia del covid-19, declaramos enfáticamente que es falso, completamente falso que hayamos llegado a ese límite.

Leer más »