Ana María Correa: «Las Mipymes en la emergencia y la reactivación»

Comparte este artículo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
Email
Las empresas de menor tamaño constituyen la gran mayoría de nuestra economía real, sus empresarios y empresarias se concentran en generar bienes y servicios, no en operaciones financieras de fácil ganancia. Las PYMES son indispensables para un desarrollo justo y sostenible en nuestro país.

Su presencia creciente, aseguraría un crecimiento incluyente, donde la innovación y la transformación productiva serían posibles, ellas aportan una proporción importante del empleo y generan redes territoriales y circuitos económicos locales a lo largo de todo Chile. Detrás de cada una de estas empresas hay personas y familias.

De qué hablamos

Bajo la etiqueta de Empresas de Menor Tamaño o MIPYMES, se agrupa un heterogéneo conjunto, desde aquellas que venden menos de 10 UF al año hasta las que venden 100.000 UF en igual período. Estas diferencias se aprecian también en el capital que poseen, las formas de comercialización, el acceso al sistema financiero, el manejo de información y conocimiento y el acceso a programas de fomento e innovación.

Continua leyendo abajo ↓

Contenidos Relacionados

Foro por un Desarrollo Justo y Sustentable

Integramos una corriente de profesionales de la economía y las ciencias sociales que a nivel mundial privilegia la calidad del crecimiento, una distribución justa de los ingresos, la sustentabilidad, la competencia y la transparencia de los mercados.

Síguenos en Redes Sociales

Últimas publicaciones

Últimos Tweets

Contenido Audiovisual Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter